- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grupo de Contacto sobre arreglo en Ucrania celebrará hoy conferencia vía Skype

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, vicepresidente del Parlamento de la RPD
Denís Pushilin, vicepresidente del Parlamento de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo de Contacto de Minsk sobre el arreglo ucraniano celebrará hoy una conferencia por Skype, que tendrá lugar esta tarde a las 15.00 hora local, declaró este jueves Denís Pushilin, vicepresidente del Parlamento de la RPD y su representante oficial en las reuniones del Grupo de Contacto.

"La conferencia por Skype se celebrará hoy, a las 15.00", dijo Pushilin a una agencia de noticias de Donetsk.

Agregó que la RPD no cambiará su postura en las negociaciones y presentará las mismas exigencias que antes.

Así, en particular, se requerirá el cumplimiento del cese de las hostilidades, la retirada de la artillería, el canje de prisioneros y un levantamiento paulatino del “bloqueo económico” impuesto a Donbás por Kiev.

En cuanto a un encuentro “cara a cara” en Minsk, Pushilin cree conveniente acordar su fecha tras la conferencia de Skype que se celebra hoy.

Denís Pushílin, vicepresidente del Parlamento de la RPD - Sputnik Mundo
Internacional
Miembros del Grupo de Contacto de Minsk plantean celebrar una conferencia vía Skype

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con mediación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала