- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini busca propiciar un diálogo entre Serbia y Kosovo

© REUTERS / Vincent KesslerJefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, planea invitar a los primeros ministros de Serbia y de Kosovo a negociar el arreglo de relaciones.
Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, planea invitar a los primeros ministros de Serbia y de Kosovo a negociar el arreglo de relaciones. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, planea invitar a los primeros ministros de Serbia y de Kosovo a negociar el arreglo de relaciones.

“Voy a invitar a los dos primeros ministros a la próxima reunión de alto nivel en enero, espero continuar la importante normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina”, dijo tras reunirse con el viceprimer ministro y el ministro de Exteriores de Kosovo, Hashim Thaci.

Las autoridades albanesas de Kosovo declararon unilateralmente su independencia de Serbia en 2008. De hecho, Belgrado perdió el control sobre la región en 1999 tras un conflicto armado.

Belgrado no reconoce la independencia de Kosovo, afirmando que fue proclamada con violaciones del derecho internacional y contra de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU que asegura la integridad territorial de Serbia.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por más de 100 países miembros de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала