- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa examinará un proyecto para ratificar el acuerdo con España sobre adopciones

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa Duma rusa examinará un proyecto para ratificar el acuerdo con España sobre adopciones
La Duma rusa examinará un proyecto para ratificar el acuerdo con España sobre adopciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia presentó a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento) el proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre Rusia y España sobre la adopción internacional, indicó la página oficial del Gobierno.

“El objetivo principal del acuerdo es asegurar los intereses de los niños que son objeto de la adopción internacional”, dice la nota explicativa para el documento.

Se aprueba en España el convenio de adopciones con Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Se aprueba en España el convenio de adopciones con Rusia

El acuerdo, firmado el 9 de julio pasado en Madrid, estipula, entre otros aspectos, los principios de adopción de niños en el extranjero, las exigencias para los padres y el orden de control sobre las condiciones de vida de los niños.

Rusia ya tiene acuerdos similares con Italia y Francia.

A finales de 2012, Rusia aprobó la llamada “ley Dima Yákovlev” que prohíbe adopciones de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses.

La ley lleva el nombre del niño ruso que murió en Estados Unidos después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала