- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a tener relaciones "más calidas" con Bielorrusia

© AP Photo / Vadim GhirdaVictoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está dispuesto a dialogar con Bielorrusia para mejorar sus relaciones, declaró este jueves la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

"Al igual que antes, estamos abiertos para mejorar y hacer más cálidas nuestras relaciones con Bielorrusia", dijo Nuland en una reunión con periodistas extranjeros.

Destacó que ambos países lograron hacer unos "pequeños pasos conjuntos", incluida la reanudación de la emisión de visados.

Nuland añadió que la parte estadounidense espera de que las autoridades bielorrusas avancen en el ámbito de la defensa de derechos humanos y la democracia.

Cancillería de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Bielorrusia y EEUU acuerdan continuar el diálogo para normalizar las relaciones

En 2006, EEUU aprobó una serie de sanciones que se actualizan anualmente, contra el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko y miembros del Gobierno bielorruso.

El peor periodo en las relaciones bilaterales se dio en 2008, cuando la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Bielorrusia se redujo de 35 a 5 funcionarios por insistencia de Minsk.

El país eslavo respondió así a las sanciones estadounidenses contra la empresa bielorrusa Belneftejim, impuestas en 2007.

La UE, alegando violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia, impuso sanciones adicionales en 2012, tras haber aplicado las primeras medidas restrictivas en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала