- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secretaria de Comercio de EEUU se propone visitar Cuba

© Flickr / U.S. Department of CommercePenny Pritzker, secretaria de Comercio de EEUU
Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, se propone visitar Cuba a fin de realizar iniciativas de Barack Obama sobre la normalización de las relaciones de los dos países, comunicó este miércoles el servicio de prensa de la entidad.

"Espero con impaciencia visitar Cuba a fin de supervisar nuestras medidas para expandir la diplomacia comercial como parte de la iniciativa del presidente de contribuir a un cambio positivo en Cuba", dijo Pritzker.

El presidente estadounidense, Barack Obama anunció por cadena nacional el miércoles que EEUU normalizará las relaciones con Cuba - Sputnik Mundo
Obama anuncia oficialmente la normalización de las relaciones con Cuba

Agregó que desde los primeros días de la presidencia de Obama, la Administración "emprendió los pasos para mejorar la vida de los cubanos".

"Sin embargo, la realidad es así que la política de EEUU hacia Cuba fue prácticamente congelada durante 54 años", indicó.

Los líderes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron este miércoles, en las comparecencias simultáneas ante la prensa, la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, poniendo fin a una ruptura de más de cinco décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала