- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias confirman que la reunión trilateral en Minsk se celebrará el domingo

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, jefe de Estado de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Alexandr Zajárchenko, jefe de Estado de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva reunión del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la OSCE) para el arreglo del conflicto ucraniano se celebrará en Minsk el próximo domingo, comunicó este miércoles el jefe de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

"El encuentro en Minsk sigue en pie pero su agenda no está acordada todavía", dijo Zajárchenko a esta agencia.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que la reunión trilateral tendría lugar en la capital bielorrusa este próximo domingo.

Poroshenko dice que la nueva reunión trilateral en Minsk se celebrará el domingo - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko dice que la nueva reunión trilateral en Minsk se celebrará el domingo

A su vez, Denis Pushilin, representante oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las negociaciones con Kiev, comentó hoy que abordará en Minsk la "retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros, los asuntos económicos, el estatus de Donbás y la ley de amnistía".

También señaló que la reunión, tal como estaba previsto antes, debe celebrarse a nivel de representantes permanentes.

"Pero si acude (el presidente ucraniano) Poroshenko, entonces también estaremos representados por nuestros líderes", agregó.

El 9 de diciembre entró en vigor un alto el fuego que Kiev y las milicias de Donbás acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk en septiembre pasado. Se espera que esta última tregua preceda a nuevas negociaciones en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала