- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania

© AP Photo / Balint SzlankoLa ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania
La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) cifra en 4.707 muertos y 10.322 heridos el número de las víctimas del conflicto en el este de Ucrania.

El octavo informe de la OACDH sobre la situación en Ucrania abarca el periodo entre el 1 y el 30 de noviembre de 2014.

Según el documento, "el número real de las víctimas del conflicto es probablemente mucho más alto" porque la información al respecto está siendo manipulada.

Kiev cifra en 917 los militares muertos desde el inicio de la operación especial en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev cifra en 917 los militares muertos desde el inicio de la operación especial en Donbás

Además, el informe revela que los cuerpos de un millar de muertos continúan en morgues sin que nadie los haya identificado hasta ahora.

La OACDH denuncia que a pesar del alto el fuego acordado en septiembre pasado, los enfrentamientos en Donbás no cesan, lo que provoca nuevas víctimas mortales entre la población.

Además, se ponen de relieve las violaciones de los derechos humanos cometidas por integrantes de los batallones de voluntarios de Kiev, a los que se atribuyen "detenciones, secuestros y torturas" de personas sospechosas de "terrorismo y separatismo".

Al mismo tiempo, el informe sostiene que la misión de la ONU para los Derechos Humanos continuará su labor en Ucrania en 2015.

"La misión de la ONU para los Derechos Humanos desplegada en Ucrania seguirá monitoreando e informando sobre el desarrollo de los acontecimientos en 2015 para contribuir a una valoración imparcial y precisa de la situación de los derechos humanos en el país", dice el documento.

Los datos anteriores sobre las víctimas del conflicto hablaban de 4.634 fallecidos (incluidos los tripulantes del MH17) y 10.243 heridos a raíz del conflicto en Ucrania Oriental.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuyos habitantes se rebelaron contra el Gobierno central que había llegado al poder en febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала