- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán descarta sacar al extranjero materiales nucleares

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIrán descarta sacar al extranjero materiales nucleares
Irán descarta sacar al extranjero materiales nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, declaró que Teherán no tiene la intención de sacar del país materiales nucleares.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, declaró que Teherán no tiene la intención de sacar del país materiales nucleares.

"No tenemos la intención de enviar nuestro combustible nuclear a nadie, no consideramos sacarlo fuera de Irán", dijo a la agencia Isna al contestar a la pregunta sobre si existe la posibilidad de que Irán transfiera a Rusia sus reservas de uranio a fin de garantizar combustible para sus centrales.

Subrayó que Irán "quiere que todas las fases de la producción del combustible nuclear se realicen en su territorio".

El 4 de noviembre el periódico The New York Times, citando fuentes cercanas a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, informó que Teherán podría enviar una parte de sus reservas de uranio a Rusia, para su tratamiento, en caso de que llegue a un acuerdo con el Grupo 5+1.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán desmintió esa información calificándola de especulaciones políticas destinadas a afectar el ambiente de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала