- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wikileaks acusa redes sociales de recopilar datos de sus usuarios para servicios secretos

© Flickr / Andrew TurnerGoogle
Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
Google y otras redes sociales colaboran con los servicios secretos recopilando datos de sus usuarios, dijo este viernes a Sputnik el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson.

Google y otras redes sociales colaboran con los servicios secretos recopilando datos de sus usuarios, dijo este viernes a Sputnik el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson.

"Cooperan bajo coerción o por su propia iniciativa con los servicios secretos recopilando información sobre sus usuarios (...). Es extraño, pero vivimos en tiempos cuando la privacidad de los ciudadanos no existe, mientras el secretismo que rodea a los gobernantes es cada vez más hermético", dijo Hrafnsson.

Opinó que es preciso conseguir "más transparencia de los gobernantes y más privacidad de los ciudadanos".

Esta semana Julian Assange, fundador de Wikileaks, publicó en España su nuevo libro "Cuando Google encontró a Wikileaks", donde describe los lazos que tiene el gigante Google con el Gobierno estadounidense, en particular con la ex secretaria del Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Desde hace dos años, el australiano Assange se refugia en la embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico ordenara extraditarlo a Suecia para responder a varias acusaciones de delitos sexuales.

Assange teme que si regresa al país escandinavo será extraditado luego a EEUU donde puede ser condenado a la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала