- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania dice que no pide armas a la OTAN pero lo discute con los aliados

Síguenos en
Ucrania no pide armas letales a la OTAN pero está discutiendo ese tema con los aliados, informó el embajador de Ucrania ante la Alianza, Ígor Dolgov.

Ucrania no pide armas letales a la OTAN pero está discutiendo ese tema con los aliados, informó el embajador de Ucrania ante la Alianza, Ígor Dolgov.

"Está claro que la OTAN como organización no tiene armas para suministrar a Ucrania, estas cosas son discutidas en un formato bilateral mediante acuerdos bilaterales con los países aliados", dijo Dolgov tras una reunión de la comisión Ucrania-OTAN.

Señaló que en el encuentro "se escucharon compromisos para hacer un aporte adicional a los fondos especializados (de ayuda a Ucrania)".

Indicó que la Alianza asignó a los fondos, cinco en total, casi 5 millones de euros.

"Según algunas estimaciones, los tres fondos destinados a la defensa, que incluyen el apoyo logístico y la ciberprotección, tienen 1 millones de euros cada uno", señaló.

El fondo de rehabilitación médica de los militares tiene 700.000 euros y el creado para su reinserción en la vida civil dispone de varios cientos de miles de euros, dijo Dolgov.

El conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ha causado, según el último balance de la ONU, al menos 4.317 muertos y 9.921 heridos entre abril y noviembre pasados.

En septiembre pasado, Poroshenko visitó EEUU donde solicitó a Washington suministrar armamento a Ucrania.

Más tarde, la Comisión para Asuntos Internacionales del Senado de EEUU propuso un proyecto de ley para prestar en 2015 ayuda militar a Ucrania por valor de 350 millones de dólares.

En esta ayuda se incluyen equipos antitanques y drones, también solicitó que se le otorgue al país el estatus de "principal aliado de EEUU fuera de la OTAN". No obstante, el Congreso declinó la ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала