- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán cree que la ausencia del acuerdo final en Viena se debió a la falta de tiempo

© REUTERS / Heinz-Peter Bader Irán cree que la ausencia del acuerdo final en Viena se debió a la falta de tiempo
Irán cree que la ausencia del acuerdo final en Viena se debió a la falta de tiempo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo 5+1 e Irán no llegaron un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní a causa de la carencia del tiempo, declaró este martes el viceministro de Exteriores de Irán, Majid Takht-e-Ravanchi.

El Grupo 5+1 e Irán no llegaron un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní a causa de la carencia del tiempo, declaró este martes el viceministro de Exteriores de Irán, Majid Takht-e-Ravanchi.

"Si tuviéramos algo más de tiempo, lograríamos concluir el trabajo en la ronda actual de las negociaciones", dijo Takht-e-Ravanchi, citado por la agencia IRNA.

Asimismo, el vicecanciller expresó la esperanza de que un acuerdo final sea logrado en el futuro próximo, destacando que "los puntos de vista (de los participantes) sobre varias cuestiones se aproximaron" durante las conversaciones en Viena.

Anteriormente, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, declaró que el Grupo 5+1 e Irán reanudarían las conversaciones cuánto antes, sin esperar hasta el marzo.

"No vamos a esperar y a perder ni un minuto más", dijo Zarif.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, proclamó con anterioridad durante una conferencia de prensa en Viena que uno de los principales objetivos ahora consistía en lograr un entendimiento político para el 1 de marzo.

Las seis grandes potencias mundiales (Alemania, China, Francia, EEUU, el Reino Unido y Rusia) e Irán decidieron el lunes prolongar hasta el 30 de junio de 2015 el plazo para debatir un acuerdo sobre el programa iraní. Las negociaciones, que se iniciaron hace más de cinco años, hasta la fecha no han llevado a la firma de un acuerdo que garantice el carácter pacífico del polémico programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала