- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN vuelve a acusar a Rusia de desestabilizar la situación en Ucrania

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a acusar a Rusia de desestabilizar la situación en el este de Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a acusar a Rusia de desestabilizar la situación en el este de Ucrania.

"Vemos que Rusia sigue desestabilizando Ucrania, vemos el desplazamiento de soldados, equipos, tanques, artillería y sistemas avanzados de defensa antiaérea", dijo Stoltenberg antes del inicio de una reunión de los ministros europeos de Defensa a la que también asiste.

Agregó que "es una violación de los acuerdos (de Minsk) sobre el armisticio" y volvió a llamar a Rusia "a respetarlos".

"Todos nosotros queremos resolver la crisis en Ucrania por la vía pacífica", precisó.

Según Stoltenberg, la Alianza aplaude los esfuerzos de la OSCE en el país eslavo.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declararon el lunes que Stoltenberg no hace más que repetir especulaciones sin fundamento sobre envíos de armas rusas a través de la frontera con Ucrania, en lugar de esforzarse por resolver el conflicto en ese país.

Moscú ha desmentido en repetidas ocasiones por infundadas las acusaciones de que envía armamento y militares a la zona de las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de Donbás, en el este de Ucrania, y ha subrayado que no es parte del conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала