- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington confirma la ejecución del cooperante Kassig por los yihadistas

© REUTERS / Kassig FamilyAbdul Rahman (Peter) Kassig (Archivo)
Abdul Rahman (Peter) Kassig (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó este domingo la muerte del cooperante Abdul Rahman (Peter) Kassig de manos de los yihadistas del Estado Islámico que difundieron anteriormente el vídeo de su ejecución.

El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó este domingo la muerte del cooperante Abdul Rahman (Peter) Kassig de manos de los yihadistas del Estado Islámico que difundieron anteriormente el vídeo de su ejecución.

Una declaración del mandatario estadounidense, citado por AFP, califica la ejecución del cooperante humanitario como "un acto de pura maldad". Obama ofreció sus condolencias a los familiares del cooperante.

Peter Kassig, que tras convertirse al islam adoptó el nombre de Abdul Rahman, combatió en las filas del Ejército estadounidense en Irak. Más tarde fundó una ONG humanitaria llamada Sera, por las siglas en inglés de Special Emergency Response and Assistance (Respuesta y Asistencia en Emergencias Especiales). Fue capturado en Siria en octubre de 2013.

No es la primera vez que el Estado Islámico acaba con la vida de sus rehenes de Occidente y publica el video de su ejecución.

Anteriormente, fueron asesinados los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning.

El EI también mostró imágenes de una ejecución masiva de casi una veintena de hombres, supuestamente soldados y oficiales del Ejército sirio.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva al norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Según numerosas denuncias, prisioneros y minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de violencia, torturas, conversiones forzadas y ejecuciones sumarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала