- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU amenaza con sanciones a Burkina Faso si los militares no dejan el poder

© REUTERS / Joe Penney ONU amenaza con sanciones a Burkina Faso si los militares no entregan el poder a políticos
ONU amenaza con sanciones a Burkina Faso si los militares no entregan el poder a políticos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares que tomaron el poder en Burkina Faso deben entregarlo a los políticos si no quieren afrontar sanciones de la comunidad internacional, advirtió la ONU.

Actualizada a las 15.05 hora local

Los militares que tomaron el poder en Burkina Faso deben entregarlo a los políticos si no quieren afrontar sanciones de la comunidad internacional, advirtió la ONU.

Según la Constitución local, el periodo de transición en el país debe ser liderado por civiles.

"Nos gustaría que Burkina Faso pudiera evitar sanciones", dijo un portavoz de las Naciones Unidas, citado por AFP.

También Washington, a través de la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, llamó a los militares de Burkina Faso a transferir "inmediatamente" el poder a las autoridades civiles.

La víspera, la cúpula militar del país africano apoyó la candidatura del teniente coronel Isaac Zida como jefe interino del país tras la renuncia del presidente Blaise Compaoré.

Anteriormente, en Uagadugú hubo multitudinarias movilizaciones en contra del plan de Compaoré de introducir, tras 27 años a cargo del país, una reforma a la Constitución que permitiera prolongar su presidencia por más de tres décadas, lo que provocó la ira de sus opositores y derivó en violentas protestas.

Compaoré anunció el viernes que renuncia a la presidencia "para dar paso a una transición que derive en elecciones libres y transparentes en un plazo máximo de 90 días", según un comunicado oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала