- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera que la negativa de EEUU de colaborar con Asad dificulta lucha contra el EI

Síguenos en
La negativa de EEUU a coordinar acciones con el gobierno de Siria es uno de los problemas en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI), declaró este miércoles el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov.

La negativa de EEUU a coordinar acciones con el gobierno de Siria es uno de los problemas en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico (EI), declaró este miércoles el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov.

"Una vez más nos tropezamos con la posición de nuestros colegas occidentales, que no quieren colaborar con el gobierno de Asad, porque piensan que tienen razones para considerarlo ilegítimo. Nosotros creemos que sin un trabajo coordinado será difícil conseguir resultados (en la lucha contra el EI), dijo Gatílov.

En su opinión, ya antes de la crisis siria Rusia había manifestado a sus contrapartes occidentales que era necesario estar alerta ante la amenaza que representa el aumento de las actividades terroristas.

"Entonces no nos hicieron mucho caso. Y es que el objetivo de Occidente era derrocar a Bashar Asad a toda costa. Pero ahora vemos que el terrorismo se ha extendido de Siria a Irak, y en el territorio de dos países de Oriente Medio ha surgido el grupo extremista Estado Islámico, con sus correspondientes valores y principios. Sólo ahora nuestros colegas de occidente han llegado a comprender que hay que contrarrestarlo", dijo el viceministro ruso.

 

También indicó que si bien Irak dio su consentimiento a la coalición occidental para que actúe contra el EI en su territorio, Siria no lo ha dado. Gatílov considera que cualquier acción realizada sin la autorización del gobierno de Siria es una violación de su soberanía e integridad territorial.

El gobierno sirio ha reaccionado enviando las respectivas notas de protesta al Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала