- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Armenia y Azerbaiyán discuten normalizar la situación de Nagorno Karabaj

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Armenia, Serzh Sargsián y de Azerbaiyán, Iljam Alíev se reunieron en París para negociar una solución para el conflicto en Nagorno Karabaj, escribió en Twitter el portavoz del Gobierno de Armenia, Armán Sagatelián.

Los presidentes de Armenia, Serzh Sargsián y de Azerbaiyán, Ilham Alíev se reunieron en París para negociar una solución para el conflicto en Nagorno Karabaj, escribió en Twitter el portavoz del Gobierno de Armenia, Armán Sagatelián.

Las conversaciones se iniciaron a iniciativa del presidente de Francia, François Hollande.

Previamente, los jefes de Estado de Armenia y Azerbaiyán se reunieron en un formato extendido que contó con la participación del Grupo de Minsk para la Normalización del Conflicto de Nagorno Karabaj.

La situación de esta región se discutirá en un formato trilateral, como es de costumbre. Reuniones similares comúnmente contaron con la presencia del presidente de Rusia.

El 10 de agosto pasado hubo una reunión en Sochi entre los presidentes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán, la que llevó a la disipación de las tensiones en la línea de de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

El 4 de septiembre se llevó a cabo una reunión similar en el marco de la cumbre de la OTAN, convocada por el secretario de Estado de EEUU.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj se arrastra desde 1988, cuando la Región Autónoma de Nagorno Karabaj, en su mayoría habitada por armenios, solicitó separarse de Azerbaiyán.

Después del conflicto armado que duró desde 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre la provincia, tras lo cual Nagorno Karabaj declaró su independencia – reconocida solo por Armenia. Hasta día de hoy la situación de esta provincia rebelde es motivo de conflicto entre ambas repúblicas del Cáucaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала