- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Turquía de patrocinar el terrorismo

Síguenos en
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, acusó a Turquía de "esponsorizar el terrorismo contra Israel", a pesar de ser miembro de la OTAN.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, acusó a Turquía de "esponsorizar el terrorismo contra Israel", a pesar de ser miembro de la OTAN.

Yaalon, que se reunió ayer con el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, en el Pentágono (Washington), ha asegurado que el Gobierno turco apoya al movimiento palestino Hamás.

Yaalon considera que este grupo está apoyado por Turquía y Catar. "Hamás opera ahora en dos cuarteles generales del terror: Gaza y Estambul", afirmó.

Según el ministro de Defensa israelí, Hamás ha trasladado su centro de operaciones de Damasco a Turquía, país al que acusa de "jugar un juego cínico".

Yaalon ha señalado que la situación en Siria es "inestable de forma crónica" y ha hablado de la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que ha calificado de "amenaza para toda la región que tiene que detenerse". El ministro ha advertido que derrotar al EI "será un largo proceso" que requerirá tiempo.

Yaalon ha puesto de manifiesto que el Gobierno israelí está preocupado por las ambiciones nucleares de Irán, una cuestión que obsesiona al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Un Irán nuclear sigue siendo "la amenaza más significativa" para Israel. "Estamos siguiendo el diálogo (entre las potencias mundiales e Irán) muy de cerca", ha indicado Yaalon. A Israel le "preocupa" el hecho de que el régimen de los Ayatolás arme al grupo chiíta libanés Hizbulá en el Líbano y a "grupos terroristas palestinos".

El ministro mostró inquietud sobre el acuerdo al que pueden llegar las potencias mundiales e Irán sobre el programa nuclear iraní. EEUU, Israel y varios países europeos acusan a Teherán de querer fabricar armas nucleares. Las negociaciones concluirán el 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала