- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exhorta a investigar el uso de armas químicas en Irak y Siria

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó este martes a investigar los casos del uso de armas químicas por grupos rebeldes en Siria e Irak.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó este martes a investigar los casos del uso de armas químicas por grupos rebeldes en Siria e Irak.

"Exhortamos a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) a llevar a cabo una investigación minuciosa, imparcial y coherente de estos incidentes tanto en Siria como en Irak", dice el comunicado publicado en la web de la entidad.

La Cancillería indicó que los informes sobre el uso de sustancias que contienen el cloro cerca de la ciudad de Tikrit, en Irak, demuestran que los extremistas se han familiarizado con el manejo de armas químicas.

Las sustancias tóxicas en Siria, según Exteriores, también se usan "con el fin de provocar, difamar al gobierno y a las fuerzas armadas" del país árabe. Los incidentes en Irak y Siria, a juicio de Moscú, están relacionados.

"Estamos convencidos de que los casos del supuesto empleo de sustancias tóxicas en el territorio de Siria e Irak controlados por los extremistas son eslabones de una misma cadena", dice Exteriores.

El Ministerio también hizo un llamamiento a abstenerse de conclusiones apresuradas acerca de los autores de estos crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала