- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a elevar de nivel las negociaciones sobre Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa OSCE insta a elevar de nivel las negociaciones sobre Nagorno Karabaj
La OSCE insta a elevar de nivel las negociaciones sobre Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ha llegado la hora de elevar de nivel las negociaciones sobre el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró hoy el copresidente estadounidense del Grupo de Minsk de la OSCE, James Warlick.

Ha llegado la hora de elevar de nivel las negociaciones sobre el conflicto de Nagorno Karabaj, declaró hoy el copresidente estadounidense del Grupo de Minsk de la OSCE, James Warlick.

"Las negociaciones se sostienen desde hace 20 años. Ya es hora de elevarlas de nivel, no basta que los presidentes o los cancilleres se reúnan de vez en cuanto. Se necesita un proceso negociador oficial, y corresponde a las partes determinar cómo debe transcurrir. Nosotros les prestaremos apoyo", dijo Warlick en rueda de prensa celebrada en Ereván en la embajada de EEUU.

También informó que planea reunirse con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, y el canciller Edvard Nalbandián, para proseguir el debate que comenzó este mes en Gales, Reino Unido, con participación del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Según el diplomático, es muy importante que se reúnan los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, porque la solución definitiva puede conseguirse solo a este nivel.

El conflicto de Nagorno Karabaj, el más antiguo en el espacio postsoviético, se remonta a 1988, cuando ese enclave poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Tras hostilidades de 1992-1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes. Nagorno Karabaj proclamó su independencia, pero de momento no es parte de las negociaciones que sostienen Armenia y Azerbaiyán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала