- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosseljoznadzor propone reanudar suministros de pescado de Perú a Rusia

Síguenos en
El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) propuso a 18 empresas peruanas reanudar los suministros de pescado a Rusia, comunicó hoy esa entidad.

El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) propuso a 18 empresas peruanas reanudar los suministros de pescado a Rusia, comunicó hoy esa entidad.

“Rosseljoznadzor ve posible reanudar suministros a Rusia de productos pesqueros de 18 empresas peruanas. Además, pide al servicio veterinario de Perú que examine a empresas especializadas en lácteos que están interesadas en suministrar a Rusia leche en polvo, leche condensada con azúcar, queso y requesón”, informó la organización tras conversaciones del jefe de Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert con el embajador peruano en Moscú, Gustavo Otero.

Rosseljoznadzor no excluye la posibilidad de importación de Perú de varios tipos de alimentos exclusivos, por ejemplo, el pulpo gigante. El mercado ruso está interesado también en aumentar los suministros de fruta y verdura. No se descarta el aumento de importaciones de cítricos y frutos secos.

“Se nota un cierto incremento. El año pasado, Perú exportó a Rusia 20.000 toneladas de uva, mientras solo en los primeros seis meses del año actual, 14.000 toneladas”, precisó Rosseljoznadzor.

La entidad rusa solicitó al servicio veterinario peruano presentar garantías de las empresas que correspondan a los requisitos de Rusia y la Unión Aduanera y su lista completa.

Rusia embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de EEUU, UE, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que estos países le impusieron a raíz de la crisis en Ucrania. Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала