- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte que Siria puede hundirse en una nueva espiral de guerra civil

Síguenos en
Siria puede sumirse en una nueva espiral de guerra civil, declaró hoy el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Siria puede sumirse en una nueva espiral de guerra civil, declaró hoy el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Se puede esperar una nueva espiral (de guerra civil)", dijo Churkin en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Comentó que también "se puede esperar" el aumento de los suministros de armamento a Siria y advirtió que estos "suministros ya han comenzado".

"Es otra razón para prestar oídos a las iniciativas sobre el arreglo político en Siria", apuntó el diplomático.

Dijo que Moscú asimismo llama a nombrar lo antes posible al sucesor de Lajdar Brahimi, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

"Si se reanudan las conversaciones de Ginebra y se procura nombrar cuanto antes al sucesor de Brahimi podría surgir una posibilidad real para el arreglo político de ese largo y grave conflicto", manifestó.

También apuntó que será imposible eliminar el arsenal químico sirio en el plazo previsto, es decir hasta el 30 de junio, porque lo impiden hacer las acciones de los grupos armados de la oposición siria.

Moscú llama a los países que tienen influencia sobre esos grupos a incitarlos a cesar su actividad para poder retirar las armas químicas que aún quedan en el territorio sirio, expresó el embajador ruso ante la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала