- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin considera legítima la opción militar en Ucrania

© RIA Novosti . Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaPutin considera legítima la opción militar en Ucrania
Putin considera legítima la opción militar en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que se reserva la opción de usar tropas en Ucrania pero señaló que, de momento, no hay necesidad de hacerlo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que se reserva la opción de usar tropas en Ucrania pero señaló que, de momento, no hay necesidad de hacerlo.

“Por ahora no hay necesidad pero tal opción existe”, afirmó Putin en una rueda de prensa celebrada este martes.

El pasado sábado, el Senado ruso le autorizó de forma unánime a usar tropas en Ucrania para defender a ciudadanos de Rusia y a la población rusoparlante, hasta que la situación se normalice.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, reveló anoche que Moscú cuenta con la petición correspondiente por parte de Víctor Yanukóvich, a quien sigue considerando presidente de Ucrania.

“Si vemos que las mismas arbitrariedades empiezan en las regiones del este (de Ucrania) y la gente nos solicita ayuda – conste que ya tenemos la petición oficial del presidente legítimo – nos reservamos el derecho de usar todos los recursos de nuestro arsenal para defender a estos ciudadanos”, subrayó Putin.

Agregó que sería “totalmente legítimo”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала