- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pudo orientar la actividad del G20 hacia el desarrollo a largo plazo

© RIA Novosti . Anna Volkova / Acceder al contenido multimediaG20
G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la presidencia de Rusia en el grupo de los veinte países con las economías más importantes del mundo, G20, en 2013, este foro de interacción internacional logró orientar sus actividades hacia el desarrollo a largo plazo, afirmó la sherpa rusa para esta organización, Svetlana Lukash.

Durante la presidencia de Rusia en el grupo de los veinte países con las economías más importantes del mundo, G20, en 2013,  este foro de interacción internacional logró orientar sus actividades hacia el desarrollo a largo plazo, afirmó la sherpa rusa para esta organización, Svetlana Lukash.

“La renuncia a las medidas anticrisis y el paso hacia un desarrollo equilibrado, positivo, justo y a largo plazo es el resultado principal del trabajo realizado, el mundo cambia y también cambia la agenda de trabajo del G20”, dijo Lukash a RIA Novosti en México, donde participó en una reunión de embajadores y sherpas de la troika de países presidentes rotativos del G20, Rusia 2013, Australia 2014 y Turquía 2015.

Según Lukash, en la actualidad G20 debe tener un formato diferente al que tuvo en el momento de su creación en 2008 (a nivel de jefes de Estado).

“Ahora, el objetivo no es salvarse de la crisis, sino trabajar por un desarrollo estable del mundo, reforzar el crecimiento económico y el bienestar de la población a largo plazo”, subrayó la funcionaria.

Añadió que Australia durante su presidencia en el G20 en 2014 orientará sus actividades a partir de las propuestas y decisiones adoptadas durante la presidencia de Rusia.

“Nuestra agenda continuará vigente, y el tema central de la nueva presidencia (Australia) será la financiación y las inversiones, un tema propuesto por Rusia”, dijo Lukash.

La funcionaria recordó que en la pasada cumbre del G20 en San Petersburgo, los países miembros acordaron que en 2014 presentarán cada uno su propia estrategia de crecimiento económico a partir de compromisos individuales y colectivos.

“Teniendo en cuenta que los países del G20 representan las economías más fuertes del mundo, es evidente que esas medidas influirán en el crecimiento de la economía mundial”, subrayó Lukash.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала