- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich propone amnistiar a los detenidos durante las protestas en Kiev

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propuso hoy amnistiar a todos los detenidos durante las protestas antigubernamentales en Kiev.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propuso hoy amnistiar a todos los detenidos durante las protestas antigubernamentales en Kiev.

“Declaremos una amnistía para todos el próximo martes”, sugirió Yanukóvich al intervenir ante representantes del Gobierno y la oposición en una mesa redonda, la primera desde que la suspensión de los preparativos para la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea desencadenó en Ucrania una crisis política.

Anteriormente, Yanukóvich aludió a la posibilidad de liberar a aquellos activistas que no habían cometido delitos graves durante las protestas antigubernamentales.

El presidente prometió desvelar próximamente los nombres de tres funcionarios que en la noche del 29 al 30 de noviembre tomaron la decisión de usar la fuerza contra los estudiantes concentrados en la Plaza de la Independencia de Kiev.

“Deben responder por lo que pasó allí”, dijo.

A la reunión, organizada por iniciativa de los expresidentes Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Víctor Yúschenko, asistieron el primer ministro Nikolái Azarov, el líder parlamentario Vladímir Ribak, dirigentes de diversos partidos políticos, sindicatos, organizaciones estudiantiles, activistas de ONGs y expertos.

También participaron en el encuentro los líderes de la oposición: Arseni Yatseniuk, Vitali Klitschko y Oleg Tiagnibok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала