- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la Unión Europea aún no logran acuerdo sobre el gasoducto OPAL

© RIA Novosti . Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaRusia y la Unión Europea aún no logran acuerdo sobre el gasoducto OPAL
Rusia y la Unión Europea aún no logran acuerdo sobre el gasoducto OPAL - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y la Unión Europea aún no lograron acuerdo sobre el pleno acceso de la empresa rusa Gazprom a la red OPAL, ramificación del gasoducto Nord Stream, comunicó la portavoz de Energía de la Comisión Europea, Marlene Holzner.

Rusia y la Unión Europea aún no lograron acuerdo sobre el pleno acceso de la empresa rusa Gazprom a la red OPAL, ramificación del gasoducto Nord Stream, comunicó la portavoz de Energía de la Comisión Europea, Marlene Holzner.

En la víspera, el grupo de trabajo creado por las partes para buscar soluciones al asunto concluyó una nueva ronda de consultas sin acuerdo.

"Durante el encuentro, que tuvo lugar el 22 de julio en Bruselas, el grupo de trabajo examinó las opciones del futuro funcionamiento del gasoducto OPAL y acordó preparar una nueva ronda de consultas en el transcurso del verano", dijo Holzner al señalar que "no hubo acuerdo final".

El gasoducto OPAL (Ostsee-Pipeline-Anbindungs-Leitung, gasoducto de Conexión del Mar Báltico) es un ramal del gasoducto Nord Stream, que une Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.

Rusia y Alemania buscan para el OPAL excepciones en las normas del Tercer Paquete Energético, un proyecto de carácter antimonopolio que permite a Gazprom llenar ese tubo sólo al 50% de su capacidad (36.000 millones de metros cúbicos de gas).

El ministerio ruso de Energía informó con anterioridad que Rusia y la UE estudian subastar la mitad disponible de la capacidad de OPAL, y que en caso de no presentarse otros candidatos, Gazprom la obtendría para sí mismo.

Una portavoz del ministerio ruso de Energía comentó hoy que Gazprom planea reunirse con las autoridades de la UE para tratar el asunto.

"Gazprom debe reunirse con el regulador europeo antes del 12 de agosto. Al cierre será fijada la fecha del próximo encuentro del grupo de trabajo", apuntó la portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала