- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos embajadores de España, México, Cuba y El Salvador presentan cartas credenciales a Putin

© RIA Novosti . Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaNuevos embajadores de España, México, Cuba y El Salvador presentan cartas credenciales a Putin
Nuevos embajadores de España, México, Cuba y El Salvador presentan cartas credenciales a Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de 19 embajadores, incluidos los representantes de España, México, Cuba y El Salvador.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de 19 embajadores, incluidos los representantes de España, México, Cuba y El Salvador.

Junto con José Ignacio Carbajal Gárate (España), Rubén Alberto Beltrán Guerrero (México), Emilio Lozada García (Cuba), y Claudia Canjura de Centero (El Salvador) entregaron sus cartas credenciales los embajadores de Filipinas, Estonia, Sudán, Omán, Egipto, Suecia, Croacia, Birmania, Congo, Benín, Australia, Moldavia, Nueva Zelanda, Serbia y Suazilandia.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Gran Palacio del Kremlin, el mandatario ruso deseó éxitos a los diplomáticos y aseguró que la parte rusa hará lo imprescindible para contribuir a su labor en aras del desarrollo de las relaciones con sus respectivas naciones.

Según dijeron a RIA Novosti en la Embajada de España en Moscú, el embajador José Ignacio Carbajal Gárate “con gran satisfacción” estuvo hoy en el Kremlin, donde tuvo la ocasión de compartir con el presidente Putin unos minutos.

En su discurso oficial, el presidente ruso calificó de “dinámicas” las relaciones bilaterales con España y recordó que tienen un carácter “estratégico” para Rusia. En su intervención, Putin también “hizo un recuerdo especial para su amigo el Rey Juan Carlos I”.

En la misión diplomática indicaron que el embajador Carbajal, quien anteriormente estuvo al frente de las legaciones españolas en México y Canadá, “espera con ilusión” desarrollar su nueva misión en el territorio de la Federación de Rusia.

Por su parte, el embajador mexicano Rubén Alberto Beltrán Guerrero transmitió a Putin los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y comentó que la visita de éste a San Petersburgo en septiembre próximo, con motivo de la cumbre del G-20, dará la oportunidad de fortalecer el diálogo entre ambos países, así como avanzar en la agenda que México y Rusia han planteado para este foro, según se desprende de un comunicado de la misión diplomática.

La nota indica que Putin manifestó el interés de Rusia en "fortalecer las relaciones tradicionalmente constructivas con México, particularmente en las áreas de energía, ingeniería, agricultura y aeroespacial", además de abogar por la continuidad de "una cooperación activa en los foros multilaterales".

Beltrán Guerrero ha desempeñado diversos cargos en la Secretaria de Relaciones Exteriores del país latinoamericano y fue titular del Consulado General de México en Nueva York y Phoenix, Arizona.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала