- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor sirio Al Maleh declara a rusos e iraníes “blanco legítimo de los rebeldes”

Síguenos en
Una eminente figura de la oposición siria en el exterior, Haytham al Maleh, dijo que los ciudadanos de Rusia e Irán son “blanco legítimo de los rebeldes en el territorio de Siria”.

Una eminente figura de la oposición siria en el exterior, Haytham al Maleh, dijo que los ciudadanos de Rusia e Irán son “blanco legítimo de los rebeldes en el territorio de Siria”.

“Rusia, igual que Irán, suministra armas y municiones al régimen de Asad. También lo apoya en el ámbito político. Por eso los ciudadanos de esos países son blanco legítimo para los insurrectos en Siria”, declaró Al Maleh entrevistado por la cadena de televisión Al Jazeera.

A su juicio, la Convención de Ginebra permite atacar a los civiles que colaboran con una de las partes en conflicto. Al Maleh instó a no secuestrar a los ciudadanos de los países que  expresan rechazo al régimen de Asad. Pero al mismo tiempo señaló que los rebeldes realizan operaciones sin consultarlo con la oposición política residente en el exterior.

Dos rusos y un italiano fueron secuestrados el lunes pasado en Siria cuando transitaban por la carretera Tarturs – Homs. Los secuestradores ya exigieron un rescate por su liberación.

Anteriormente, unos extremistas sirios exhortaron a “atacar las embajadas de Rusia y Ucrania (…), a declarar guerra a todos los rusos, ucranianos e iraníes y a no permitir que ninguno salga vivo de Siria”.

El propio Al Maleh, de 78 años, estuvo encarcelado durante un largo tiempo en Siria. En primavera de 2011 fue amnistiado por un decreto presidencial, tras lo cual abandonó el país. Actualmente reside en El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала