- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán propone un plan de arreglo para Siria

Síguenos en
El vicecanciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, anunció hoy que Gobierno de su país elaboró un plan de seis puntos de arreglo del conflicto en Siria.

El vicecanciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, anunció hoy que Gobierno de su país elaboró un plan de seis puntos de arreglo del conflicto en Siria.

Los puntos son: el cese de la violencia; el comienzo del diálogo entre todas las fuerzas políticas; la formación de un Gobierno de reconciliación nacional y la  elección de nuevas autoridades; la ayuda internacional al pueblo sirio, especialmente en la temporada de invierno; la excarcelación de los presos que no cometieron crímenes contra el pueblo sirio y la garantía del acceso a los medios de comunicación a todas las capas de la población.

“Ya tomamos unas medidas para impulsar el diálogo. Hace tres semanas, las partes en conflicto pudieron reunirse en Teherán. La segunda etapa del diálogo se desarrollará en un futuro próximo en Damasco”, informó el vicecanciller en rueda de prensa en RIA Novosti.

Abdolahian señaló que la parte rusa ya pudo estudiar el plan iraní y dijo aceptarlo. Recalcó que Moscú y Teherán coinciden en su visión del arreglo del conflicto en Siria, sosteniendo que puede conseguirse solo por vía negociada. “Pero unos grupos terroristas, que reciben ayuda financiera y otra del exterior, no quieren renunciar al empleo de la violencia”, constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала