- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera justificada la cautela de Europa respecto a la oposición siria

Síguenos en
La cautela que muestra la Unión Europea con respecto a la oposición siria que lucha contra el Gobierno del presidente Bashar Asad, es justificada, declaró hoy el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

La cautela que muestra la Unión Europea con respecto a la oposición siria que lucha contra el Gobierno del presidente Bashar Asad, es justificada, declaró hoy el embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Recordó que el Consejo de Asuntos Exteriores de los Veintisiete debatió en su última reunión el posible reconocimiento de la recién creada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo del pueblo sirio, cuestión en la que no hay unanimidad entre los socios comunitarios,

“Por lo visto, la UE no tiene una postura común ante el tema… Con lo variopinto que es la oposición siria, que además tiene entre sus filas a personas vinculadas directamente con el terrorismo internacional, creo que esta cautela de la Unión Europea en esta fase es justificada”, opinó Chizhov.

Agregó que la situación en Siria formará parte del orden del día de la cumbre Rusia-UE que se celebrará el próximo viernes en Bruselas.

Los líderes de los 27 países comunitarios afirmaron anteriormente la necesidad de apoyar “de la manera más eficaz” a la CNFROS, una alianza creada en noviembre pasado en Doha e integrada por varios grupos de la oposición siria, y exigieron la renuncia del presidente Bashar Asad. No obstante, la UE no ha reconocido hasta ahora a la coalición, pese a que lo han hecho ya algunos de sus Estados miembros, como Francia o el Reino Unido.

La CNFROS también obtuvo el reconocimiento por parte de EEUU, Turquía, Arabia Saudí y Qatar, así como del Grupo de Amigos del Pueblo Sirio, que el pasado 12 de diciembre celebró su cuarta conferencia en Marruecos con la participación de más de un centenar de países.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos y cerca de medio millón de desplazados, además de arruinar la economía nacional. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала