- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de Siria pide un gobierno de unidad nacional

Síguenos en
El vicepresidente de Siria, Farouq al-Sharaa, reconoció que para poner fin al violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición es imprescindible crear un gabinete de unidad nacional que tenga amplias competencias.

El vicepresidente de Siria, Farouq al-Sharaa, reconoció que para poner fin al violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición es imprescindible crear un gabinete de unidad nacional que tenga amplias competencias.

“El Gobierno actual con su Ejército y partidos no puede en solitario y sin participación de nuevas fuerzas realizar los cambios”, opinó el “número dos” del régimen sirio en una entrevista con el diario libanés Al Akhbar publicada este lunes.

Al-Sharaa señaló que tiene puestas sus esperanzas en la ayuda de los países vecinos y la ONU para dar solución al conflicto.

“Esta solución debe ser histórica, con la participación de los países de la región y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”, subrayó.

Advirtió asimismo que ni las tropas del Gobierno ni la oposición armada pueden ganar la contienda, que dura ya 21 meses.

“No estamos defendiendo a nadie ni al régimen, sino que estamos luchando por la propia existencia de Siria”, aseveró el vicepresidente.

Se trata de las primeras declaraciones a la prensa de Al-Sharaa en los últimos meses. El verano pasado, algunos medios afirmaron que el vicepresidente se había fugado de Siria, aunque posteriormente estas informaciones fueron desmentidas.

Tras el comienzo de las protestas suníes contra el Gobierno sirio dominado por los alauitas, la Liga Árabe sugirió a Bashar Asad transferir las competencias presidenciales a Al-Sharaa, quien pertenece a la rama suní del Islam.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos y cerca de medio millón de desplazados, además de arruinar la economía nacional. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала