- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU estudia emplazar un contingente de paz en Siria

Síguenos en
La Organización de Naciones Unidas estudia la posibilidad de enviar a Siria un contingente de paz de 4.000 a 10.000 efectivos, informó hoy a RIA Novosti una fuente diplomática de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas estudia la posibilidad de enviar a Siria un contingente de paz de 4.000 a 10.000 efectivos, informó hoy a RIA Novosti una fuente diplomática de la ONU.

Según la fuente, representantes de los países que suelen enviar sus militares para cumplir misiones de paz en deferentes regiones del planeta se reunieron la víspera en la sede de la ONU de Nueva York para debatir ese plan.

“El problema radica en que la ONU solo dispone de 115.000 efectivos que ya está sirviendo en diversos Estados. Haría falta retirar algunos de allí para mandarlos a Siria”, informó.

La reunión celebrada no significa que Naciones Unidas ya esté preparada para emplazar “cascos azules” en Siria. Corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU tomar la decisión definitiva sobre su envío, explicó.

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lahdar Brahimi, planteó la necesidad de organizar una misión de mantenimiento de la paz en Siria el 29 de noviembre pasado. La reunión en cuestión se celebró a su iniciativa.

La oposición siria está en contra de la presencia en el país de un contingente de paz, el que a su juicio no permitiría derrotar al Gobierno y prolongaría la existencia del régimen actual.

Desde marzo de 2011, el conflicto armado en Siria causó entre 20 y 40 mil víctimas, según diversas estimaciones. Medio millón de personas escaparon de Siria a los países limítrofes, según los datos de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала