- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso admite que Asad pierde terreno en Siria

Síguenos en
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, reconoció hoy que el régimen de Bashar Asad va perdiendo terreno en Siria.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, reconoció hoy que el régimen de Bashar Asad va perdiendo terreno en Siria.

“Encaremos los hechos: el régimen, el Gobierno de Siria tiende a perder cada vez más control y territorios. No podemos descartar una victoria de la oposición, lamentablemente”, declaró Bogdánov al reunirse este jueves con los miembros del Consejo de cooperación internacional anexo a la Cámara Pública de Rusia.

Los insurgentes reciben adiestramiento y armas desde el exterior y su coalición, CNFROS, es reconocida últimamente como representante legítima del pueblo sirio, lo que alimenta su confianza en la derrota del régimen. “Afirman que la victoria está a la vuelta de la esquina, que pronto conquistarán Alepo y Damasco, y que ya controlan un 60% del territorio” sirio, señaló el viceministro.

Advirtió que “los procesos dramáticos en el Oriente Medio y el norte del África entrañan una amenaza a los intereses nacionales de Rusia”.

“La consolidación de los islamistas radicales en los países árabes podría influir negativamente en el Cáucaso del Norte”, explicó.

También mencionó el daño económico que empresas rusas podrían sufrir por la posible rescisión de algunos contratos. La postura de Moscú respecto al conflicto en Siria le valió una campaña por parte de países occidentales y árabes, encaminada a “debilitar nuestra influencia en la región y congelar nuestras futuras relaciones con las naciones del Oriente Medio y el norte del África”, afirmó.

Bogdánov reconoció que Rusia tiene “planes de movilización” para poder evacuar, si es necesario, a unos 5.300 ciudadanos suyos residentes en Siria, pero dijo que “aún no ha llegado este caso”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала