- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los secuestradores sirios de la periodista ucraniana amenazan con ejecutarla

© Foto : FacebookAnjar Kóchneva
Anjar Kóchneva - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército Libre Sirio (ELS), que secuestró en octubre pasado a la periodista ucraniana Anjar Kóchneva, amenazó con ejecutarla en respuesta a que la cancillería de Ucrania exhortó a las autoridades sirias a tomar más enérgicas medidas para liberarla.

El Ejército Libre Sirio (ELS), que secuestró en octubre pasado a la periodista ucraniana Anjar Kóchneva, amenazó con ejecutarla en respuesta a que la cancillería de Ucrania exhortó a las autoridades sirias a tomar más enérgicas medidas para liberarla.

“Declaro que ejecutaré a la espía Anjar Kóchneva y cubriré de oprobio al Gobierno ucraniano”, dice un mensaje emitido por los terroristas y firmado por el capitán Mohamed Abu Jandal.

Kochneva, de padre ucraniano y madre palestina, residía en Siria desde el inicio del conflicto. Trabajó de reportera independiente para el portal Utro.ru. Acompañó a periodistas ucranianos que llegaban a Siria. Colaboró también con diversas cadenas de televisión rusas, en particular, NTV, REN TV y RT, pero en el momento del secuestro no formaba parte de ningún equipo en concreto.

En el último vídeo publicado en internet, la muchacha declaró que estaba trabajando para los servicios secretos de Rusia.

El martes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exhortó a Damasco a actuar más enérgicamente con el fin de liberar a Kóchneva y castigar a los culpables.

Daria Mítina, ex diputada del Parlamento ruso y amiga de Kóchneva, comunicó  en la misma fecha que los secuestradores amenazaron con ejecutarla el jueves próximo si no reciben antes un rescate de 50 millones de dólares.

Los extremistas instaron también en su mensaje a los insurgentes sirios a “atacar las embajadas de Ucrania y Rusia hoy y mañana, declarar guerra a todos los ucranianos,  rusos e iraníes, para que ninguno salga vivo de Siria, así como atacar sus misiones en el exterior”.

Las embajadas de Rusia y Ucrania en Siria están tomando medidas para garantizar la seguridad de los diplomáticos y otros ciudadanos de sus países.

El portavoz de la misión diplomática rusa en Siria, Serguéi Márkov, dijo a RIA Novosti que la embajada presta ayuda a los ciudadanos de Rusia que desean abandonar Siria.

El cónsul ucraniano, Evgueni Ignatovski, informó a la agencia que la embajada de su país está en contacto con el Ministerio del Interior de Siria y que ya se toman las medidas pertinentes. Dijo que más de 500 ucranianos abandonaron Siria desde que se profirió la amenaza.

Aseveró que la evacuación de los ciudadanos de Ucrania y la liberación de Anjar Kóchneva son las tareas prioritarias ahora. “Estamos en contacto permanente con las respectivas estructuras sirias”, dijo el diplomático. Pero rehusó dar más detalles señalando que pueden resultar perjudiciales, tratándose de un tema tan sensible.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала