- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Coalición Nacional de Siria insta a Rusia a cesar el apoyo a Bashar Asad

Síguenos en
El jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Moaz al Jatib, exhortó hoy a Rusia a dejar de apoyar el régimen del presidente sirio Bashar Asad.

El jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Moaz al Jatib, exhortó hoy a Rusia a dejar de apoyar el régimen del presidente sirio Bashar Asad.

“Exigimos de Rusia que deje de encubrir y apoyar el régimen gobernante (de Siria)”, declaró Al Jatib al participar en la cuarta reunión ministerial del grupo Amigos de Siria, celebrada en la ciudad marroquí de Marrakech.

Dijo también que de emplear las autoridades sirias el arma química contra los insurgentes, la responsabilidad recaerá sobre toda la comunidad mundial, “y especialmente sobre Rusia”.

La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, instituida por unos grupos de la oposición el 11 de noviembre en Doha, se proclamó representante legítima del pueblo sirio y pidió a la comunidad mundial proveerla de armas y dinero para combatir contra el régimen de Asad.

Varios países europeos, en particular, Francia y Gran Bretaña, así como EEUU, Turquía, Arabia Saudita y Qatar ya reconocieron a la Coalición.

El canciller saudí,  Saud al Feisal, dijo en la reunión de Marrakech que el Gobierno de su país asigna 100 millones de dólares “al pueblo sirio vía CNFROS”, por encima de las donaciones particulares que hacen sus compatriotas.

Rusia no comparte los objetivos que se plantea el grupo Amigos de Siria, afirmando que llevan a agravar la confrontación, en vez de crear condiciones para un diálogo a escala nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала