- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia esboza cuatro objetivos para la lucha contra las drogas

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaRusia esboza cuatro objetivos para la lucha contra las drogas
Rusia esboza cuatro objetivos para la lucha contra las drogas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, anunció hoy que Rusia invita a la comunidad mundial a luchar contra el narcotráfico en cuatro campos más importantes.

El director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, anunció hoy que Rusia invita a la comunidad mundial a luchar contra el narcotráfico en cuatro campos más importantes.

“Proponemos fijar cuatro objetivos en la lucha contra las drogas. El primero   consistirá en proseguir las acciones policiales contra el narcotráfico”, dijo Ivanov, al intervenir en una conferencia internacional anti-droga que se celebra en Roma.

Hace falta concentrar los esfuerzos en liquidar la producción de estupefacientes en sus centros más importantes: América del Sur, de donde procede la cocaína, y Afganistán, que produce heroína a escala industrial, concretó Ivanov.

A su juicio, en esas regiones convendría realizar también  operaciones internacionales contra el narcotráfico.

El segundo objetivo consiste en desarrollar la economía y la infraestructura tanto en los países productores de drogas como en los de su tránsito, tales como Tayikistán y Kirguizistán, dijo el funcionario.

El tercero y el cuarto objetivos están relacionados con la reinserción social de los drogadictos. "Es importante fortalecer las instituciones de la familia y la escuela. Contribuir a formar en los jóvenes una orientación social correcta”, indicó.

La conferencia de Roma está elaborando unas recomendaciones que dirigirá a los líderes máximos de varios países. Además de los expertos rusos, en sus labores  participan las delegaciones de Italia, Noruega, EEUU y Gran Bretaña, así como el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedótov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала