- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-il, nombrado “jefe permanente” del Partido de los Trabajadores y de la Comisión de Defensa de Corea del Norte

Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, quien falleció el año pasado, fue nombrado el secretario general permanente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y el presidente permanente de la Comisión Nacional de Defensa, informó hoy corresponsal de RIA Novosti.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, quien falleció el año pasado, fue nombrado el secretario general permanente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y el presidente permanente de la Comisión Nacional de Defensa, informó hoy corresponsal de RIA Novosti.

Su hijo y sucesor Kim Jong-un fue designado primer secretario del PTC y primer presidente de la Comisión de Defensa. Anunció hoy esta decisión el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, durante un mitin de representantes del Ejército norcoreano, organizado en el centro de Pyongyang en el estadio que lleva el nombre de Kim Il-sung, fundador del país.

Según explicaron al corresponsal de RIA Novosti los organizadores del acto, convocado en el marco de las celebraciones del centenario natalicio de Kim Il-sung, en la reunión de los representantes del PTC que tuvo lugar el pasado 11 de abril, fue tomada la decisión de nombrar a Kim Jong-il como “secretario general permanente” del partido.

El mismo procedimiento utilizó el pasado 13 de abril la sesión de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, al nombrar a Kim Jong-il como “presidente permanente de la Comisión de Defensa”. A su sucesor Kim Jong-un correspondió el puesto de presidente de la Comisión de Defensa. A propósito, en los discursos oficiales lo llaman como “estimado camarada”, mientras su padre era “gran dirigente” y el abuelo, “gran guía”. Tras la muerte en 1994, Kim Il-sung fue designado “Comandante en Jefe permanente” del Ejército norcoreano.

Kim Jong-un, de 29 años, estuvo presente en el estadio y escuchó el discurso de una hora y media de duración en el que el presidente del Presidium de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam, elogió los méritos de su padre y abuelo. El propio Kim Jong-un no hizo uso de la palabra.

El mitin de representantes del Ejército es solo uno de los actos del programa de celebraciones del centenario natalicio del fundador del país Kim Il-sung (el 15 de abril es el Día del Sol, principal fiesta nacional). El domingo en Pyongyang tendrá lugar un desfile civil y el 25 de abril (fecha de creación del Ejército), una parada militar.

En la capital norcoreana Pyongyang fue inaugurado ayer el monumento más grande al antiguo líder de la nación, Kim Jong-il, fallecido el año pasado. El lanzamiento del cohete Unha-3 que debía ubicar en órbita el satélite de observación Kwangmyongsong-3, para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país comunista, Kim Il-sung, terminó ayer en fracaso tras varias semanas de tensión internacional ante lo que se sospechaba era un ensayo balístico encubierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала