- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá incrementando la cooperación energética con los países de la UE

© RIA Novosti . Dmitriy Astahov / Acceder al contenido multimediaRusia seguirá incrementando la cooperación energética con los países de la UE
Rusia seguirá incrementando la cooperación energética con los países de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia seguirá incrementando la cooperación energética con los países de la Unión Europea, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la ceremonia de inauguración del gasoducto Nord Stream.

Rusia seguirá incrementando la cooperación energética con los países de la Unión Europea, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la ceremonia de inauguración del gasoducto Nord Stream.

"Seguiremos incrementado la cooperación energética con nuestros socios europeos e impulsaremos inversiones hacia la extracción de gas y redes de gasoductos", dijo Medvédev.

Comentó que la cooperación permitirá minimizar los riesgos en los suministros energéticos.

"Se habla mucho de esos riesgos. Me refiero a la etapa comprendida entre la extracción y el suministro de la energía eléctrica al consumidor final", apuntó.

Medvédev señaló que empresas alemanas, francesas y otras participan activamente en la explotación de yacimientos de gas en Rusia.

"La parte rusa, a su vez, está interesada en desarrollar redes de gasoductos y construir unidades de producción modernas y ecológicamente limpias... Esperemos que no haya barreras artificiales en nuestro camino", expresó.

Agregó que se trata de una "cooperación sin alternativa, una cooperación recíprocamente provechosa y a largo plazo".

El mandatario ruso agradeció a todos los participantes en la construcción del gasoducto Nord Stream y dijo estar seguro que Rusia y la Unión Europea ejecutarán nuevos proyectos no sólo en el sector energético sino en otras áreas también.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала