- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Torturas y apaleamiento se practican en cárceles afganas

CC BY 2.0 / tico_24 / Torturas y apaleamiento se practican en cárceles afganas
Torturas y apaleamiento se practican en cárceles afganas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presos de muchas cárceles afganas se someten a torturas y apaleamiento, dice un informe de la Misión de Naciones Unidas de Asistencia a Afganistán (UNAMA) difundido este lunes.

Los presos de muchas cárceles afganas se someten a torturas y apaleamiento, dice un informe de la Misión de Naciones Unidas de Asistencia a Afganistán (UNAMA) difundido este lunes.

Según defensores de derechos humanos de la ONU que elaboraron este  informe de 74 páginas, los recluidos se someten a torturas en 47 cárceles de 24 provincias afganas controladas por la policía local y el Departamento General de Seguridad Nacional.

Las torturas se aplican para obtener el reconocimiento de la culpabilidad en los procesos judiciales sobre delitos comunes. Además, unos jueces califican las declaraciones obtenidas con la ayuda de tales métodos como pruebas de peso, dice este documento que fue compuesto a base de un sondeo realizado entre 379 presos de diversos centros penitenciarios afganos desde octubre de 2010 hasta agosto de 2011.

UNAMA reconoce al mismo tiempo que tal trato a los recluidos “no se considera como una norma ni es resultado de una política de Estado”.

Los dirigentes de los organismos judiciales de Afganistán expresaron la disposición a realizar una investigación conjunta de dichos casos con el fin de eliminar el empleo de tales métodos en las cárceles del país, señalan los defensores de derechos humanos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала