- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafistas capturan un grupo de técnicos extranjeros en Bani Walid

Síguenos en
Partidarios de Muamar Gadafi capturaron un grupo de técnicos extranjeros en la ciudad de Bani Walid, baluarte de la resistencia gadafista en el desierto, comunicó el pasado domingo Musa Ibrahim, portavoz del depuesto dirigente libio.

Partidarios de Muamar Gadafi capturaron un grupo de técnicos extranjeros en la ciudad de Bani Walid, baluarte de la resistencia gadafista en el desierto, comunicó el pasado domingo Musa Ibrahim, portavoz del depuesto dirigente libio.

Ibrahim afirmó que se trata de “17 mercenarios, expertos técnicos”. “La mayoría son franceses, dos son británicos, uno es catarí y uno es de un país asiático”, precisó en una entrevista a la televisión siria Arrai.

Fuerzas del Consejo Nacional Transición (CNT), entretanto, volvieron a fracasar en sus intentos de conquistar Bani Walid.

“Nos dijeron que en la ciudad ya estaban representantes del CNT, a los que debíamos sumarnos, pero no había nadie en absoluto y nos vimos obligados a retroceder bajo un fuego muy intenso de los gadafistas”, declaró a Reuters Sabri Salem, ex piloto de la Fuerza Aérea de Libia que se pasó al bando de los rebeldes.

Partidarios del CNT no lograron persuadir a los gadafistas de que se rindieran en Bani Walid, e hicieron en los últimos días varios intentos de tomar la ciudad por asalto. Algunas unidades, según AP,  se lanzaron ayer al ataque sin esperar órdenes de los superiores. Aviones de la OTAN, de acuerdo con algunos testimonios, sobrevolaban la zona sin bombardear posiciones gadafistas.

Fuentes del CNT afirman que la defensa de Bani Walid – baluarte de la resistencia gadafista junto con las ciudades de Sirte y Sabah – corre a cargo de Saif al Islam, hijo de Gadafi a quien el Tribunal Penal Internacional busca por crímenes de lesa humanidad. Sus hermanos Saadi y Mutasim, también podrían encontrarse en Bani Walid, mientras que otros familiares de Gadafi ya escaparon a Argelia.

Miles de personas, según diversas estimaciones, murieron en Libia desde febrero pasado a raíz del conflicto entre los partidarios y los detractores de Gadafi. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo una serie de medidas para proteger a la población civil de Libia, lo que allanó el camino para la intervención de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN. Hacia septiembre, fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) tomaron bajo control la práctica totalidad del territorio libio, incluida Trípoli, y lograron reconocimiento por parte de unos 60 países, entre ellos, Rusia. De momento se desconoce el paradero del propio Muamar Gadafi por cuya captura, vivo o muerto, se ofrece una recompensa de 1,7 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала