- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gadafistas enviaron 10 camiones con oro y divisas a Níger según nuevo Gobierno libio

Síguenos en
Partidarios de Muamar Gadafi enviaron de Libia a Níger una decena de camiones con oro y divisas, informó hoy un alto cargo del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Partidarios de Muamar Gadafi enviaron de Libia a Níger una decena de camiones con oro y divisas, informó hoy un alto cargo del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Diez camiones con oro, euros y dólares cruzaron anoche (la frontera) de (la región libia de) Jufra a Níger con la ayuda de los tuaregs nigerinos”, afirmó Fathi Baya, jefe del comité de asuntos políticos e internacionales del CNT.

El funcionario agregó que estos recursos provienen de la filial del Banco de Libia en Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

Al mismo tiempo, Baya no confirmó la noticia de que un convoy de hasta 250 vehículos armados, en el que supuestamente se encontraban Gadafi y su hijo Saif al Islam, llegó esta madrugada a la ciudad nigerina de Agadez para después tomar rumbo a Burkina Faso, país que en reiteradas ocasiones ofreció asilo al ex dirigente libio y a sus familiares.

Un ex gerente del Banco de Libia dijo el pasado mes que Gadafi tiene reservas de oro por valor de 10 mil millones de dólares y podría usar parte de esos recursos para sobornar a algunas tribus.

Miles de personas, según diversas estimaciones, murieron en Libia desde mediados de febrero pasado a raíz del conflicto entre los rebeldes y el régimen de Gadafi, instaurado hace más de cuatro décadas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo varias medidas para  garantizar el embargo sobre el suministro de armas a Libia y proteger a la población civil, lo que dio origen a la intervención de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN. Hacia septiembre, los insurgentes tomaron bajo control casi todo el territorio de Libia, incluida Trípoli, y consiguieron que unos 60 países, entre ellos, Rusia, reconozcan como Gobierno legítimo su Consejo Nacional de Transición (CNT). De momento se desconoce el paradero del coronel Gadafi por cuya captura, vivo o muerto, se ofrece una recompensa de 1,7 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала