- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes libios agradecen al Ejército de Francia suministros de armas

© Sputnik / Andrej Stenin / Acceder al contenido multimediaRebeldes libios
Rebeldes libios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes libios expresaron profundo agradecimiento al Ejército de Francia por los suministros de armas a las milicias que operan al sur de la capital del país africano, Trípoli, informaron medios franceses.

Los rebeldes libios expresaron profundo agradecimiento al Ejército de Francia por los suministros de armas a las milicias que operan al sur de la capital del país africano, Trípoli, informaron medios franceses.

“No cabe duda alguna de que si los libios que habitan las montañas de Nafusa siguen vivos y están a salvo, es gracias al valor heroico de las milicias y el sabio apoyo de los franceses”, declaró Abdul Hafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo Nacional de Transición formado por los rebeldes en Bengasi.

El pasado miércoles, el diario galo Le Figaro reveló que Francia realiza envíos clandestinos de armas a las tribus bereberes que habitan las montañas de Nafusa, al sur de Trípoli. Según el rotativo, los suministros que contienen lanzagranadas, misiles antitanque guiados, ametralladoras y fusiles, se lanzan en paracaídas desde aviones franceses.

El portavoz del Estado Mayor francés, Thierry Burkhard, admitió que los “suministros en paracaídas” tienen lugar, aunque precisó que sólo se trata de armas ligeras y municiones.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró la víspera que de confirmarse estos suministros, se trataría de una burda violación por parte de Francia de la Resolución 1.970 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El embajador galo ante la ONU, Gerard Araud, señaló a su vez que el envío de armas a los rebeldes libios se realiza conforme al artículo 4 de la resolución 1.973 que permite ignorar el embargo de armas a Libia previsto en el párrafo 9 de la resolución 1.970.

La resolución 1973 fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 17 de marzo. Dos días después, el 19 de marzo, contra el país norafricano comenzó una operación militar internacional que cuenta con la participación del Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.

A finales de marzo, la OTAN asumió el mando de la operación, bautizada “Protector Unificado” cuyo objetivo, según se declara, es proteger a la población civil libia. El 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su presencia en el país africano por 90 días como mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала