- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contrato de venta de portahelicópteros a Rusia responde a los intereses de Francia

© RIA Novosti . Aleksei Danichev  / Acceder al contenido multimediaContrato de venta de portahelicópteros a Rusia responde a los intereses de Francia
Contrato de venta de portahelicópteros a Rusia responde a los intereses de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Compañías del complejo militar-industrial francés están muy interesadas en firmar con Rusia un contrato sólido sobre la adquisición de portahelicópteros franceses tipo Mistral, declaró este jueves a RIA Novosti el experto militar francés Arnaud Kalika, miembro del club Valdai.

Compañías del complejo militar-industrial francés están muy interesadas en firmar con Rusia un contrato sólido sobre la adquisición de portahelicópteros franceses tipo Mistral, declaró este jueves a RIA Novosti el experto militar francés Arnaud Kalika, miembro del club Valdai.

 

Los presidentes de Rusia y Francia, Dmitri Medvédev y Nicolás Sarkozy, acordaron este jueves que el contrato de venta de cuatro portahelicópteros franceses “Mistral” a Rusia será firmado en 15 días. Más tarde Sarkozy declaró que Francia y Rusia deben suscribir ese contrato hasta el 21 de junio.

“Es importante que los presidentes de Rusia y Francia hayan concretado la fecha de la firma del contrato. Eso significa que Mistral no es un proyecto amistoso de carácter abstracto, sino algo concreto. Su firma se espera en Francia y Rusia desde hace dos años. Pero de momento no está claro si la parte francesa está dispuesta a entregar a Rusia las respectivas tecnologías en pleno volumen”, explicó el experto.

Las negociaciones, que comenzaron a comienzos del año en curso, se desarrollaron con dificultad hasta que el 25 de enero fue suscrito un  convenio intergubernamental para la adquisición de portahelicópteros “Mistral”, el cual no especifica el calendario de las obras ni el valor del fututo contrato, aunque expertos lo estiman en unos 1.500 millones de euros como mínimo.

“Este contrato abre nuevas perspectivas ante la cooperación técnico-militar ruso-francesa. Todas las compañías del complejo militar-industrial francés estaban pendientes de esa decisión, porque les promete nuevas posibilidades. Por ejemplo, la empresa Cagem está interesada en probar en  Fuerzas Armadas de Rusia los pertrechos del soldado del futuro sistema FELIN. La compañía Panhard continúa las negociaciones con el Ministerio del Interior de Rusia con el fin de concertar un contrato similar para ensayar sus carros blindados”, añadió Kalika.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de  21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres, pero puede transportar hasta 450 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала