- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El código genético de la salud

Síguenos en
Los logros de la genética moderna no solo eliminan información del AND, sino también pueden introducir nueva. Mediante la inyección de virus modificados y neutralizados que “contagian” al organismo, se introducen nuevos componentes necesarios al ADN.

La nueva infografía de Rossiya Segodnya explica los logros modernos de la ingeniería genética en la batalla contra las enfermedades hereditarias.

El combate contra las enfermedades hereditarias comienza con la decodificación del genoma humano propenso a la enfermedad. Para esto se determina la secuencia de los elementos estructurales del ADN presentes en el material genético de la sangre, pelo, uñas, y otros componentes. Como resultado, los científicos han obtenido 800 megabytes de datos, en donde se encuentra codificada toda la información acerca de la persona. Esto es el genoma humano.

Basándose en esta información, los científicos han detectado las secciones de ADN que son responsables de las enfermedades. Las tecnologías modernas permiten sintetizar las "tijeras moleculares" que pueden ser introducidas en la célula eliminando la seccion perjudicial.

Los logros de la genética moderna permiten no solo eliminar, sino también añadir nueva información al ADN. Para ello sirven los virus modificados y neutralizados que "contagian" al organismo e introducen los nuevos componentes necesarios dentro del ADN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала