- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán no comprará los sistemas rusos S-400

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaEl S-400 Triunfo
El S-400 Triunfo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán no planea adquirir a Rusia los sistemas de misiles S-400, reiteró el titular del Ministerio de Defensa de Irán, Husein Dehkan.

El sábado pasado el ministro iraní afirmó que Irán no planea comprar sistemas S-400 a Rusia y agregó que el país recibió la mayoría de los sistemas antiaéreos S-300 y ahora espera los restantes.

El presidente de Irán, Hasán Rohani y el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehgan en la inauguración del Bavar-373 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán presenta su propio sistema de defensa aérea
"Producimos sistemas para garantizar la seguridad aérea a tres niveles; hemos suplido la falta de armas de gran alcance con la compra de los S-300 y de momento no tenemos necesidad de adquirir otros sistemas", según la declaración de Dehkan, citada por la agencia Tasnim.

Durante una rueda de prensa en la ciudad iraní de Isfahán, el titular también indicó que Irán planea producir helicópteros no tripulados.

En 2007, Teherán firmó un contrato con Moscú para la compra de cinco baterías S-300, que comprendían 40 lanzaderas.

Lea también: ¿Cómo garantizan la seguridad del envío de los S-300 a Irán?

Los misiles antiaéreos S-300, en acción - Sputnik Mundo
Los misiles antiaéreos S-300, en acción
Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones impuestas contra Irán por la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En abril de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, derogó la prohibición de la entrega de estos sistemas antiaéreos al país persa tras la firma del acuerdo sobre su programa nuclear.

El primer lote de los S-300 llegó a Irán en abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала