- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Operación rusa en Siria provoca interés en los aviones Su-34 entre los países de Oriente

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de Oriente Próximo muestran un elevado interés por el cazabombardero ruso Su-34 tras la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria, declaró este martes Serguéi Goreslavski, subdirector general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

GOA (Sputnik) — "La exitosa operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria despertó un gran interés en los países de Oriente Próximo por el cazabombardero Su-34", dijo Goreslavski quien asiste a la feria de armas Defexpo India 2016.

El cazabombardero Su-34 (Fullback, según clasificación de la OTAN) es un biplaza desarrollado a partir del modelo Su-27. Por sus características de combate pertenece a la generación de aviones 4+.

Más: Operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria

El Su-34 está perfectamente blindado, tiene un alcance de 4.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.900 km/h. Es capaz de portar hasta ocho toneladas de carga de combate entre misiles y bombas guiadas por láser.

La operación aérea rusa en Siria fue lanzada el 30 de septiembre de 2015 a petición del presidente Bashar Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Putin: Aviación rusa en Siria cumplió exitosamente sus objetivos

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала