- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU gastará en cada Thaad instalado en Corea del Sur $1.250 millones

© Foto : US Missile Defense AgencySistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cada batería del sistema antimisiles estadounidense Thaad, que Washington prevé desplegar en Corea del Sur, costará más de 1.000 millones de dólares, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

"El precio de un sistema es de 1,25 billones de wons surcoreanos (1.250 millones de dólares)", informó la agencia Yonhap, citando los datos del departamento militar de Corea del Sur.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Rusia contraria al despliegue de sistemas Thaad en Corea del Sur
La cantidad de sistemas que serán ubicados en el territorio surcoreano no se revela.

Se precisa que una batería Thaad constaría de un radar antimisiles TPY-2 TM, seis plataformas de lanzamiento, 48 misiles interceptores, un panel de control y un generador eléctrico.

Según el acuerdo entre Washington y Seúl, el Gobierno surcoreano se compromete a ofrecer el terreno, la energía eléctrica y el suministro de agua para los sistemas Thaad, mientras que EEUU se encargará de todos los gastos.

Actualmente, Corea del Sur paga por la presencia militar de EEUU más de 766 millones de dólares, suma que no puede incrementarse más del 4 por ciento anual.

Thaad (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) es un sistema estadounidense para derribar misiles de corto y medio alcance.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
A China le preocupa el posible despliegue de los sistemas Thaad en Corea del Sur
Los medios surcoreanos informaron en marzo de 2015 que Washington estudiaba desplegar su Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad) en Corea del Sur para interceptar misiles de alcance medio.

Estos planes se confirmaron tras el lanzamiento de un cohete espacial con un satélite a bordo por Corea del Norte.

La comunidad internacional criticó la misión por considerarla un ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала