- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El armamento ruso marca récord de venta

Síguenos en
Tal y como pronosticaron los analistas militares consultados a finales de 2014, las ventas de armamento ruso se mantienen en el mismo nivel e incluso marcan récord, escribe este lunes el periódico Kommersant.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Las exportaciones rusas de armas en 2015 se estiman en $11.600 millones
El diario cita el informe anual del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), según el cual las "ventas de armas rusas en 2014 crecieron un 48,4 por ciento pese a la difícil situación económica".

A la vez, señala el informe, creció el número de las compañías rusa que engrosaron la lista de los cien mayores fabricantes de armas del mundo.

El ranking del SIPRI es liderado por la empresa Almaz-Antey, que subió del lugar número 12 al número 11 tras aumentar sus ventas un 23 por ciento.

Más: Las armas más temibles de Rusia

Le siguen la Corporación Aeronáutica de Rusia (14 puesto), la Corporación de Construcciones Navales (15), Helicópteros de Rusia (23) y la recién creada Corporación de Construcción de Instrumentos de Precisión (24).

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
La operación en Siria impulsa el interés por las armas rusas
El mayor crecimiento en las ventas, el 72,5 por ciento, ha registrado Uralvagonzavod, el mayor fabricante mundial de carros de combate: en un año esta empresa rusa subió del puesto número 80 al puesto 61.

Al mismo tiempo, señala el informe, las ventas mundiales de armamento siguen cayendo por cuarto año consecutivo. En 2014 el total de las ventas alcanzó los 401.000 millones de dólares, un 1,5 por ciento menos que en 2013.

Tratándose de los mayores fabricantes de armas del mundo, el número uno continúa siendo EEUU, que controla el 54,4 por ciento de este mercado, seguido de Reino Unido (10,4%), Rusia (10,2%), Francia (5,6%), Italia (3%) y Japón (2,3%), entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала