- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exportadora rusa de armas concluye las entregas de blindados BMP a Kuwait

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaVehículo de combate de infantería de Rusia BMP-3
Vehículo de combate de infantería de Rusia BMP-3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia realizó el pasado noviembre la última de las entregas de vehículos de combate de infantería BMP-3M y BMP-3K acordadas con Kuwait en 2012, informó este jueves Serguéi Goreslavski, director general adjunto de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

"Este año concluimos la ejecución del contrato firmado en 2012 para suministrar BMP-3M y BMP-3K; el último lote de vehículos llegó a Kuwait a principios de noviembre y en estos momentos se realiza su recepción", dijo a RIA Novosti.

Ka-52 Alligator - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia seguirá ampliando la cooperación técnica militar con Oriente Próximo
Al mismo tiempo, el funcionario se negó a revelar el número de blindados entregados, por tratarse de información confidencial.

Los blindados de infantería rusos se han ganado una excelente reputación en Oriente Próximo, donde han demostrado su buena resistencia a unas condiciones climáticas extremas, con más de 50 grados de calor, subrayó.

El vicejefe de Rosoboronexport agregó que en estos momentos Kuwait estudia una propuesta rusa para modernizar los blindados exportados al país árabe en los años 1980.

El Ejército de Tierra kuwaití tiene en sus arsenales una extensa flota de vehículos de infantería de fabricación rusa, con más de 140 unidades del BMP-3 y medio centenar del BMP-2, aunque la mayoría de ellos se suministraron hace tres décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала