- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia suministrará a Egipto equipamiento y helicópteros para los Mistral

© REUTERS / Stephane MahePortahelicópteros Mistral
Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea suministrar el equipamiento y los helicópteros para los Mistral que adquirió Egipto, comunicó el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"Rusia como subcontratista suministrará equipamiento para los Mistral", dijo al precisar que se trata de envíos por valor de más de mil millones de dólares.

El 10 de octubre Egipto selló un contrato con Francia para comprar los dos portahelicópteros Mistral que construyó para Rusia.

Portahelicópteros Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Economía
Egipto compra a Francia los portahelicópteros Mistral construidos para Rusia
El contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a hacerlo por la crisis en Donbás.

A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el contrato para la construcción y la entrega de los dos Mistral.

A finales de septiembre el presidente francés, François Hollande, alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала