- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl desarrolla un misil balístico que cubre Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeActivistas conservadores de Corea del Sur abrasan la bandera de Corea del Norte como una protesta contra los cohetazos
Activistas conservadores de Corea del Sur abrasan la bandera de Corea del Norte como una protesta contra los cohetazos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur ha anunciado sus intenciones de desarrollar hacia el 2017 un misil balístico que cubre todo el territorio de Corea del Norte, ha informado este jueves la agencia Yonhap.

Corea del Sur amenaza con respuesta severa a provocaciones del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur amenaza con respuesta "severa" a provocaciones del Norte
"El plan es concluir el desarrollo de un misil con un alcance de 800 kilómetros", cita la agencia a una fuente en el Gobierno surcoreano.

El Instituto de Estudios de la Defensa está trabajando en la ampliación del radio de acción de los misiles del régimen surcoreano de 500 a 800 kilómetros, conforme al programa quinquenal aprobado por la presidenta Park Geun Hye.

Otra fuente de Yonhap ha destacado que los nuevos misiles podrán alcanzar todo el territorio del vecino del Norte que también desarrolla sus propias tecnologías y realiza ensayos periódicos de sus misiles.

Más aquí: Seúl advierte a Pyongyang sobre lanzamientos de misiles o pruebas nucleares

Según la agencia, en junio el régimen surcoreano realizó con éxito el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha prohibido desarrollar y ensayar misiles balísticos solo a Corea del Norte, mientras que el programa de Corea del Sur para fabricar misiles contra Pyongyang está fuera del control del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала